domingo, 28 de junio de 2015

ENTREVISTA A BRAND NEW BRAIN

 1-¿PRESENTAR UN POCO LA      BANDA BRAND NEW BRAIN?
L. Somos una banda de grunge, rock y metal alternativo, de Ciudad Real. El pasado 29 de Abril lanzamos nuestro nuevo disco Cicatrices, que salió al mercado bajo el sello CD Music. Actualmente estamos en plena promoción y presentación del álbum.

2-¿PORQUE EL NOMBRE DEL DISCO SE LLAMA CICATRICES?
L. A la hora de dar nombre a un disco te paras a pensar en lo que une musicalmente a las canciones, especialmente en cuanto a las letras. CICATRICES resumía bien el sentido que todas las canciones tenían. Una cicatriz es la huella visible que deja una herida cuando se cura… en el disco se refiere a las huellas emocionales que dejan las adversidades cuando se superan.
D. No son esas cicatrices que te quedan como consecuencia de un corte o golpe. Son las que perduran, las que no se ven y tienes que aprender a vivir con ellas. En líneas generales, ese el sentido del álbum.

3-¿EN EL PRIMER DISCO ERAIS 4 COMPONENTES Y AHORA SOIS 3 COMPONENTES POR QUE?
D. Siempre he pensado que donde haya dos personas, habrá disparidad de opiniones. Pues imagínate si hay cuatro. Cuando surgen diferencias, ya sean personales o musicales y alguien decide abandonar un grupo para que estas discrepancias no desemboquen en algo peor, hay que respetarlo. Pero si ya es difícil llegar a un consenso en un matrimonio… (risas).


                               
                                     SON:

        Luis Garcia de León: Guitarras y Voces

        David Gallardo: Bajos

        Eduardo Garda: Baterias







                                                                                  4-¿QUE PENSAIS DE LA ESCENA ESPAÑOLA SI TIENE FUTURO?  
D. Personalmente, creo que en España hay una gran riqueza y variedad de grupos de   enorme calidad. Muchos de ellos los puedes conocer a través de Internet, otros tantos nunca llegaremos a conocerlos. Por poner un ejemplo, de no haber sido por Internet, yo no estaría disfrutando del buen hacer de los albaceteños Angelus Apatrida. En definitiva, creo que el futuro es prometedor, sólo si queremos y sabemos dónde buscar.
L. Debo decir que de siempre me han gustado pocos grupos españoles, pero los hay y como dice David a veces hay que rebuscarlos. Claro que hay talento y mucho además. De grupos que estén en activo me quedo en lo personal con bandas como Fuzz, Hamlet, Dover… o más desconocidas como El Gran Bonobo o Cerebral.

5-?QUE DEPARA A LA BANDA EN SU FUTURO MAS CERCANO?
D. Podemos avanzar que lo más inmediato es nuestra participación en el Festivaldepeñas 2015 en  nuestra provincia, ahora en Julio. A partir de ahí, seguir presentando el disco donde podamos (y nos dejen – risas).
L. Ahora toca promocionar y defender este disco en directo. Se están preparando actuaciones dentro y fuera de nuestra tierra, con la mirada puesta sobre todo de otoño en adelante.


6_¿ALGO QUE DECIR A NUESTROS LECTORES O OYENTES PARA ACABAR LA ENTREVISTA? 
D. Queremos daros las gracias por esta entrevista y por el interés mostrado, y animar a todo el mundo a escuchar “Cicatrices”.

L. Pueden encontrar toda la información del grupo en http://www.brandnewbrain.es. Un abrazo a todos. Nos vemos en los conciertos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario