lunes, 23 de febrero de 2015

ENTREVISTA A THIRD DIM3NSIO

¿PRESENTAR UN POCO LA BANDA THIRD DIM3NSION??
estilo y esta vertiente puedes hacerte una idea de lo que te puedes encontrar.
Third Dim3nsion surgió en el pueblo de Aranjuez, dentro de la comunidad de Madrid y la idea de formar el grupo salió en una noche  de copas Miguel (cantante) y Javi (Batería). Puestos a ello empezaron a surgir las primeras composiciones, la entrada de José al grupo (Bajista) y la salida de las primeras maquetas The Eagle's Eyes (2007) y The Help of the Gods(2008) fue después de esta segunda maqueta en la que yo entre como guitarrista para aliviar la carga de Miguel, ya que por entonces tocaba la guitarra y el se quería dedicar de lleno a la voz.  Más tarde sacamos lo que sería la tercera maqueta del grupo "Ray of Light" (2011) Con la que nos presentamos  al  festival  granito Rock también ese mismo año. El concierto más grande hasta la fecha que hemos podido dar y también el más gratificante para nosotros,  fue una experiencia increíble para nosotros,  aprovecho para saludar a Jesús, el organizador del festival, porque se portaron genial  y la organización y el trabajo  fue de 11. Siguiendo la historia de Third Dim3nsion, la idea era sacar esta tercera maqueta y en otoño sacar el disco, pero por diversos problemas en la estructuración de la banda, todo se demoro muchísimo. No encontrábamos a una segunda guitarra comprometido con el grupo, de una forma u otra cuando ya estábamos al completo y el otro guitarrista ya se sabía todas las canciones, se nos iba y era volver a empezar de cero. Pasamos también etapas duras en las que el grupo estuvo parado, incluso disuelto por una gran falta de motivación. Al final decidimos grabar todo y hacer todo por nuestra cuenta sin tener en mente la figura de un segundo guitarrista, ya que nos estaba retrasando en la salida del disco y finalmente lo hemos sacado ahora. "Where the Dragon Lies" (2014) junto con la entrada de Jorge y la consolidación del grupo.  Este trabajo que contiene una Intro y nueve canciones lo consideramos una carta de presentación, hemos plantado la semilla y la verdad es que la expectación que está teniendo es mucha más de lo esperada, no me imaginaba que iba a estar escribiendo entrevistas ni responder a entrevistas en la radio, durante todos estos años nunca fue así y es una gran sorpresa para nosotros que estamos viviendo ahora mismo con mucha ilusión.


VUESTRO PRIMER ALBUM SE LLAMA WHERE DRAGON LIES ¿QUE SIGNIFICA?
Sergio: "Where the dragon lies" es el nombre de la canción que da el título al disco, pero no hay ninguna canción en el disco con este nombre. La historia de que no esté incluida dentro viene en que las fechas se nos echaron encima. El disco ya iba con retraso, pues nuestra intención era presentarlo para septiembre de 2014 pero al final fue en diciembre... La canción aun no estaba grabada y decidimos posponerla para un futuro. No sabemos si la incluiremos en el siguiente disco o como un extra,  pero lo que está claro es que tarde o temprano verá la luz.

¿PODEMOS SABER CUALES SON VUESTRAS INFLUENCIAS MUSICALES?
Sergio: Principalmente las influencias del grupo están bastante claras y todo el mundo coincide en los mismos grupos cuando nos escuchan. Te pueden venir a la mente grupos como Helloween, GammaRay, Edguy, Iron Maiden y no te estarías equivocando  pues son  influencias que tenemos en común todos los integrantes del grupo y se pueden ver en nuestras canciones.
Principalmente el  grupo que más me ha influido de los anteriores nombrados es Edguy, por la forma que tienen de mezclar powermetal con hardrock, es algo que realmente me llama mucho la atención.

4: ¿CUANDO FUE LA PRIMERA VEZ QUE TOCASTEIS EN DIRECTO; Y QUE TAL OS FUE?
Sergio: En mi caso, la primera vez que toque en Third Dim3nsion fue poco depués de mi entrada, sobre mayo de 2009 quizás, ahora no recuerdo muy bien exactamente la fecha. Fue un concierto bastante familiar, rodeados de colegas, amigos, familiares de todos por lo que aunque lo hiciéramos mal no nos iban a tirar tomates jajaja. La verdad es que la experiencia fue muy divertida, yo recuerdo estar especialmente nervioso aunque en todos por norma siempre se tiene esa sensación que te hace sentir descompuesto y a la vez vivo encima del escenario.



                  THIRD DIM3NSION SON:

Miguel Angel - Vocal & Guitarra
Sergio Vasco - Guitarra
Jorge Baeza - Guitarra                                
Jose_ Bass & Backing
Javier "Quentin"- Drums





¿COMO VES LA ESCENA ESPAÑOLA?
Sergio: Estamos en una época difícil desde mi punto de vista en la que estamos influidos por la situación social que estamos viviendo en estos momentos, las salas que antes se llenaban a pleno ahora no llegan a llenarse ni la mitad del aforo, la falta de dinero y el encarecimiento de las entradas de los conciertos hacen que seamos más selectivos a la hora de acudir a los conciertos haciendo repercusión a todo el mundo, a los músicos que quieren darse a conocer y darlo todo en un escenario, a los músicos ya conocidos  y a la gente que desea ver una buena actuación pero se ve mermada por estos motivos.

PERFECTO, ENTONCES SI QUERÉIS AÑADIR ALGUNAS LINEAS MAS A ESTA ENTREVISTA.
Sergio: Muchas gracias por está entrevista, a toda la radio de zona brutal y a todas las personas que nos siguen atentamente los pasitos que vamos dando con el grupo.
Para quien quiera saber de nosotros y conocernos un poquito mejor nos puede seguir en facebook, twitter y a traves de la pagina web third-dim3nsion.com,  tambien podéis escucharnos a través de medios online en bandcamp, soundcloud y groveshark y para los que os interese adquirir el album de manera fisica se puede hacer a través de la distribuidora online de discos. Disc-Order.com


www.third-dim3nsion.com     

                                                                                              


                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario